Bebidas de verano: limonada de sandía

Por: Mikel López Iturriaga 

El Comidista continúa su serie de bebidas especialmente apropiadas para combatir el calor. No te pierdas las recetas, más refrescantes y embriagadoras que un summer wine, cada jueves de agosto.

zLimonada de sangria

Refresca más que un frigodedo. / EL COMIDISTA

 

Martha Stewart es de esas personas a las que debería detestar: su mundo de ama de casa perfecta americana, su breevandecampismo y su tendencia a la cursilería cuqui de manualidad de Pinterest la sitúan a años luz de lo que me gusta y me interesa. Sin embargo, no puedo dejar de sentir amor por esta auténtica gurú del mariestilo de vida en Estados Unidos. Me encanta su sentido del humor, que demuestra en cada aparición televisiva. Me encanta que haya estado en la cárcel y no se haya venido abajo. Me encantan sus desastrosas fotos de comida en Twitter. Y sobre todo me encantan sus recetas, que apetecen casi siempre y no fallan casi nunca.

La limonada de hoy, que continúa la serie de bebidas de verano iniciada con el batido de melón y aguacate, está adaptada de una de la web de Martha. Junta tres frutas que se llevan muy bien -limón, lima y sandía-, y las mojitifica con el añadido de la menta machacada. Es difícilmente superable en cuanto a poder refrigerante, y admite con bastante facilidad el añadido de tu alcoholazo favorito si es que estás necesitado de evasión dionisíaca. Vamos, que es un exitazo.

Dificultad

Debes saber exprimir un limón.

Ingredientes

Para 2/3 personas

  • 1/3 aproximadamente de sandía
  • 1 limón
  • 1 lima
  • 8 hojas de menta
  • Miel (opcional)

Preparación

1. Pelar la lima y machacar la peladura en un mortero o taza con su jugo y la menta. Verter todo en el recipiente en el que vayamos a preparar la limonada.

2. Triturar la sandía, colarla para obtener su jugo y verterlo en el recipiente.

3. Terminar con el zumo de limón. Probar, y si resulta muy ácida (dependerá de lo dulce que esté la sandía), añadir miel al gusto. Servir muy fría.

http://blogs.elpais.com/el-comidista

Deja un comentario