Receta de Chimichurri, la salsa más sana y sabrosa para acompañar las carnes

Salsa chimichurri receta

Ingredientes para hacer un frasco de salsa chimichurri

150 ml de aceite de oliva, 50 ml de vinagre suave, 1 manojo de perejil, 3 dientes de ajo, 1 guindilla fresca

Cómo hacer salsa chimichurri

Para preparar esta receta idónea para combinar con nuestros mejores trucos y técnicas argentinas para asar carnes en la barbacoa, solo necesitamos picar bien los ingredientes y mezclarlos hasta conseguir una salsa con la textura similar a la que podéis ver en el primer plano que tenéis sobre estas líneas.

Podéis picarlo a mano, utilizando un cuchillo afilado o podéis utilizar una batidora, un robot o un procesador de alimentos. En este caso, es conveniente que deis pequeños toques para que el resultado sea una salsa basada en aceite en la que se perciban los diferentes ingredientes de la salsa, evitando que se convierta en una pasta homogénea.

Lo mejor es que reservéis parte del aceite y el vinagre y comencéis triturando en una buena cantidad de aceite el perejil, los dientes de ajo y las guindillas. Después, añadimos el resto del aceite y vinagre que hemos reservado, un pellizco de sal y vamos probando para ver que nuestro aliño se ajusta a nuestros gustos.

Para utilizar el chimichurri en las recetas, podemos utilizarlo barnizando la carne en el momento de darle la vuelta en la parrilla para que el calor de la carne asada haga que se integren bien los sabores. Una pequeña cantidad será suficiente para conseguir un excelente sabor. Como sobrará bastante cantidad, os recomendamos que la guardéis en un frasco limpio dentro de la nevera y la tendréis lista para la próxima vez que hagáis barbacoa, o cuando en casa preparéis carne al horno o en la parrilla.

chimichurri salsa

 

Visto aquì: http://www.ciudadano00.es/

Deja un comentario