Luis Gordillo

Luis Gordillo

3pisosa1980ig0

cidosimtrico1979vo7

anticosasiv1995pinturaakh9

astnicaentrando1971ob0

cabezaconfranjasgp5
RESUMEN BIOGRÁFICO:

Gordillo – Luis Gordillo (Sevilla, 1934). 

Gordillo. Es una de las principales figuras del arte abstracto en España. De gran prestigio internacional, sus obras se pueden contemplar en los principales museos de arte contemporáneo de Norteamérica y Europa. 

Es uno de los creadores más singulares de la escena artística española de la segunda mitad del siglo XX. Su trabajo gira en torno a diferentes líneas de investigación. Una parte de su trabajo explora la importancia de la serie y la repetición como herramienta compositiva. 

aluisgordilloenunaexposap0

 Luis Gordillo, en una exposición en Barcelona en 1999 

Gordillo considera que una imagen que es sometida a un continuo proceso de reproducción,y nunca alcanza un estado definitivo. Por otro lado, tras el descubrimiento y la práctica del psicoanálisis, Gordilló introdujo en su trabajo el interés por los significados y por la vinculación entre el mundo del pensamiento, el de la experiencia y el de la expresión estética. 

Una de las aportaciones más singulares de Luis Gordillo al arte contemporáneo ha sido la definición de estrategias cromáticas apropiadas de fenomenologías urbanas actuales. en este sentido su trabajo se relaciona con tradición de la fotografía documental y de culturas populares vinculadas con el diseño gráfico. 

http://www.foroxerbar.com

Deja un comentario