Fuente Dé, nombrado una de las ‘7 Maravillas Naturales de España’

Fuente Dé, nombrado una de las '7 Maravillas Naturales de España'

Fuente Dé forma parte, desde este viernes, de ‘Las 7 Maravillas Naturales de España’ y pasa a convertirse en uno de los destinos de una nueva ruta medioambiental que recorrerá otros enclaves naturales como la playa de Las Catedrales (Lugo), Cabo de Gata (Almería) o Somiedo, en Asturias. El alcalde de Camaleño, Oscar Casares, ha recibido este viernes la placa identificativa en la base del teleférico de Fuente Dé, en un acto conmemorativo.

Este paraje natural fue elegido como una de las siete bellezas naturales de España en una votación organizada en junio por Allianz Global Assistance, en la que se registraron más de 80.000 votos de los internautas. Tras la votación, se convocó una plaza de ‘Explorador de las 7 Maravillas’. La elegida fue Mar Morales, periodista especializada en información sobre Medio Ambiente, y será quien realice una ruta turística inédita en España. El viaje podrá ser seguido a través de la web www.7maravillas.es donde se colgarán textos, fotos y vídeos de la aventura.

Su mirador, desde el que observar un circo glaciar con paredes de hasta 800 metros, y el amplio poblado de hayedos que habitan en él, son las señas de identidad de Fuente Dé, en pleno corazón de los Picos de Europa. Otros enclaves que han recibido esta misma consideración son el peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), seguido del Parque Natural de Somiedo, en Asturias, y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. Completan la lista el paraje leonés de Las Médulas, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en Castilla-La Mancha, Fuente Dé (quedó en sexto lugar) y la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo).

http://www.eldiariomontanes.es/

Deja un comentario