Tolkien revela el significado del Señor de los Anillos en una cinta inédita

SI ERES FAN DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS TE EMOCIONARÁ SABER QUE HA SIDO ENCONTRADA UNA CINTA CON AUDIO INÉDITO DEL MISMO J.R.R. TOLKIEN.

POR: PIJAMASURF 

Tolkien, Nasmith, painting, illustration, Lord of the Rings, Silmarillion, Hobbit, Middle-earth

Si eres fiel seguidor de Tolkien y sus relatos sobre la Tierra Media, te emocionará saber que recientemente ha sido revelado un audio en el que el propio Tolkien habla a sus fans.

Esta cinta fue descubierta en 1993 por un holandés llamado René van Rossenberg, un devoto de la obra de Tolkien que trafica con artefactos de la Tierra Media en el sitio tolkienshop.com. Como Gollum, Van Rossenberg mantuvo guardado su tesoro en secreto por varios años. Fue Jay Johnstone de Legendarium.me quien sospechó de la existencia de este material y finalmente convenció a Van Rossenberg de sacarlo a la luz.

La cinta guarda una grabación de la “Cena del Hobbit”, que tuvo lugar en Rotterdam en 1958. En ella podemos escuchar a Tolkien leyendo extractos de “El Hobbit” como si fuera Bilbo, recitando un poema en élfico y, por si fuera poco, habla directamente del significado de El Señor de los Anillos.

Con esa voz que hechiza el tiempo Tolkien dice:

Veo hacia el este, oeste, norte, sur y no veo a Sauron. Pero veo que Saruman tiene muchos descendientes. Nosotros hobbits no tenemos armas mágicas para luchar contra ellos. Sin embargo, mis gentiles hobbits, hago un brindis. Que sobrevivan a los sarumans y vean la primavera de nuevo en los árboles.

Esto es apenas una prueba de lo que podrás escuchar cuando el material sea liberado:

 

Deja un comentario