Histórica suspensión de la corrida en Las Ventas por cogida de los tres toreros

  • David Mora, al que el primero partió la femoral, Antonio Nazaré, con una lesión en la rodilla, y Jiménez Fortes, herido en el muslo por el segundo, no pueden continuar la lidia en Madrid.

Los diestros David Mora, Antonio Nazaré y Sául Jiménez Fortes, en...Los diestros David Mora, Antonio Nazaré y Sául Jiménez Fortes, en el momento de ser cogidos este martes en Las Ventas ha sido suspendida al ser heridos los tres toreros, David Mora, Antonio Nazaré y Jiménez Fortes. Un hecho histórico que no sucedía en Madrid desde mayo de 1979.

La décimo segunda corrida de la Feria de San Isidro comenzó de forma dramática con la terrible cogida de David Mora al recibir al primero portagayola. El de El Ventorrillo le enganchó del pecho y le zarandeó después durante varios segundos interminables, pasándoselo de pitón a pitón e hiriéndole en el muslo izquierdo.

Mora fue trasladado a la enfermería, donde está siendo operado de esa extensa cornada de gran sangrado. Las primeras informaciones que llegan desde la enfermería, según informa Canal Plus, sufre una cornada muy grave de la que ha sido operado por espacio de hora y media y que tiene la arteria femoral afectada.

Por este percance, la corrida ha quedado en un mano a mano. Mientras Mora es operado en la enfermería, el festejo continúa de forma accidentada. Jiménez Fortes fue cogido al recibir al segundo de capote, Nazaré también fue volteado cuando remataba un quite con una media verónica. Y cuando el sevillano se metía en la enfermería para ser atendido de un golpe en la rodilla, Fortes perdía pie y era alcanzado de nuevo por el toro, hiriéndoles en el muslo derecho. Pese a todo, finalizó la lidia del toro. Para colmo, el malagueño fue de nuevo lanzado por los aires al entrar a matar. Cinco cogidas en apenas dos toros. Histórico.

Ahora mismo los tres toreros se encuentran en la enfermería y la corrida, a la espera de noticias, se encuentra paralizada. Antonio Nazaré no puede continuar la lidia por lo que todo quedaba pendiente de la gravedad de la cornada de Jiménez Fortes. Al confirmarse que tampoco podía continuar la lidia, la corrida ha quedado suspendida.

La última vez que sucedió algo similar en Las Ventas fue el 28 de mayo de 1979 cuando, con una corrida de Victorino Martín, Ruiz Miguel, Paco Alcalde y El Niño de Aranjuez fueron heridos y la corrida se suspendió a falta de dos toros.

http://www.elmundo.es/cultura

Deja un comentario