El inesperado micromundo contenido en una gota de agua de mar

 

FOTÓGRAFO CAPTURA INCREÍBLE IMAGEN DE UNA GOTA DE AGUA MARINA, QUE PERMITE CORROBORAR LOS MUCHOS MICRO MUNDOS A LOS QUE ESTAMOS COTIDIANAMENTE EXPUESTOS.

 

3029965-inline-i-1-one-drop-of-sea-water

 

Nada es lo que parece –o quizá, mejor dicho, todo es mucho más allá de lo que parece. Y al confirmar el sorpresivo microcosmos que late al interior de una gota de agua marina, parece que hay pocos argumentos para refutar lo anterior. La profundidad que yace en este pequeño cuerpo, que multiplicado por millones se torna en algo insignificante dentro de nuestro torpe mapa cultural, emite una ecléctica mezcla de seres –aún más pequeños–, y si nos acercamos tan solo lo suficiente, comprobamos que el eco de las formas (y por lo tanto de los fondos) es tan rico, o mucho más, que nuestra diminuta realidad. 

Un carnaval de larvas, bacterias y huevecillos de distintos peces, se desata, contrastante, al interior de esta gota. La imagen que aquí observamos es obra de David Liittschwager, capturada con un microscopio 25X, y que una vez más nos demuestra que todo es mucho más allá de lo que parece.

Aquí puedes consultar a detalle qué es cada uno de los cuerpos presentes en la fotografía. 

http://pijamasurf.com

Deja un comentario