¿Cuáles son las drogas más populares y cuáles las más dañinas? (INFOGRÁFICO)

ANÁLISIS MULTIFACTORIAL MUESTRA QUE DROGAS COMO LOS HONGOS O LA MARIHUANA SON MUCHO MENOS DAÑINAS Y PELIGROSAS PARA LA SOCIEDAD QUE EL ALCOHOL O EL TABACO.

POR: PIJAMASURF

Si contrastamos los datos duros con la política mundial en contra de las drogas y las medidas de prohibición vemos que la mayoría de éstas resultan arbitrarias, ridículas o francamente sospechosas. El Independent Scientific Comitee on Drugs compiló las siguientes gráficas sobre el peligro que causan las drogas, legales e ilegales, al consumidor y a otras personas.

 

drogas1

Como podemos ver, el alcohol es la “droga” más peligrosa en general. Los hongos alucinógenos son la menos dañina de las drogas tomadas en cuenta: las más populares en el Reino Unido. Sin embargo portar hongos alucinógenos puede hacer que vayas a la cárcel de muchos países del mundo.

En la siguiente gráfica se explican los indicadores tomados en cuenta para la medición, incluyendo la mortalidad de cada droga, la dependencia, daño cerebral, el daño que pueden producir a las relaciones humanas y adversidad familiar, lesiones, crimen, daño ambiental, costo económico y otros factores.

Los autores concluyen que las clasificaciones actuales tienen poca o ninguna relación al daño que producen.

drogas-g

En la siguiente gráfica vemos el número de muertes causadas por las drogas legales en comparación con las muertes relacionadas a la marihuana, esto sin incluir muertes indirectas como accidentes de tráfico.

muertesusa

 

http://pijamasurf.com/

Deja un comentario