Viernes 13: curiosidades y realidad

Viernes-13-curiosidades-y-realidad-3.jpg

¿Qué hay de extraño en un viernes 13?

Nada puede demostrar científicamente que el viernes 13 tenga las características que se le atribuyen y esto es algo más que obvio. No hay nada de extraño ni mágico en un viernes 13, los humanos hemos creado los calendarios y simplemente se trata de un día más. No es más que una superstición que, como todas las supersticiones, fue pasando de generación en generación, se fue modificando y adquiriendo tintes cada vez más ficticios en la memoria colectiva de las personas.

Lo que sí es muy real son las enfermedades extrañas relacionadas con esta fecha. La ParaskevidekatriafobiaFriggatriskaidekaphobia (aunque no lo puedas pronunciar), es el nombre de una fobia absolutamente insensata, el miedo desmedido e irracional al viernes 13.

En realidad, en menor o mayor grado, esta fobia se desarrolla en una considerable cantidad de personas en todo el mundo y por más estúpido que pueda parecernos, el miedo a este día y el grado de sugestión que tiene en la gente, llega a provocar mayores accidentes que en otros días del año. Por ejemplo en el Reino Unido, donde esta superstición es muy importante, los accidentes de tránsito ocurren sorprendentemente un 52% más que en el resto del año. Increíble, ¿no?

Màs curiosidades aquì: http://www.ojocientifico.com/3659/viernes-13-curiosidades-y-realidad

3 comentarios en “Viernes 13: curiosidades y realidad”

  1. Good article and right to the point. I don’t know if this is really the best place to ask but do you folks have any thoughts on where to employ some professional writers? Thanks in advance.

    Responder
  2. “First off I want to say awesome blog! I had a quick question that I’d like to
    ask if you don’t mind. I was interested to know how you center yourself and clear
    your head before writing. I’ve had a hard time clearing my
    thoughts in getting my thoughts out. I do take pleasure in writing but it just
    seems like the first 10 to 15 minutes are generally
    lost simply just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips?
    Appreciate it!”

    Responder

Deja un comentario