¿Los Legionarios? Construyendo un centro turístico en Galilea

¿Los Legionarios? Construyendo un centro turístico en Galilea

Sin tener datos concretos de cuántos millones de dólares demandará (“es algo confidencial, porque todo se está haciendo en base a donativos”, comentó una fuente cercana al proyecto), un grupo de Legionarios de Cristo mexicanos está levantando cerca del lago de Galilea un centro de peregrinación: el Magdala Center.

“Será uno de los desarrollos de turismo y peregrinación católica más importantes de los últimos 50 años”, afirman quienes conocen de cerca esta obra al norte de Israel.

El Magdala Center que los mexicanos están por inaugurar este año cerca del lago de Galilea, contará con iglesia, restaurante, un hotel para 300 personas, un centro multimedia para contar la vida de Cristo, un Centro para la Mujer y acceso a una zona arqueológica en donde se calcula que vivió Jesús gran parte de su vida.

El proyecto arrancó en 2004; en 2008 comenzaron los trabajos arqueológicos (incluso mexicanos como Marcela Zapata de la Universidad Anáhuac con la dirección conjunta de la UNAM) y los Legionarios desde México consiguieron lo que pocos: los últimos terrenos disponibles a la venta en esta zona y hasta una subvención del gobierno israelí para financiar parte del proyecto.

En 2009 se descubre —exactamente en este lugar— la zona arqueológica más importante del siglo I: el pueblo de Magdala, donde nació María Magdalena.

“Uno de los valores más atractivos de este lugar de peregrinación será una sinagoga donde se estima que estuvo el propio Jesús”, agrega otra fuente que conoce de cerca el plan.

Y no solo el dinero y los arqueólogos son mexicanos, también la dirección de obra. La empresa constructora regia ECO Development Group (una firma que siempre ha llevado el desarrollo de los proyectos inmobiliarios construidos por la Legión de Cristo) ya tiene hasta oficina en Israel desde donde lleva la contratación y el día a día de esta obra faraónica.

¿Quiere hacer recorridos virtuales (donde amablemente lo invitarán a donar dinero para terminar las obras)? Basta que ingrese a http://www.magdalacenter.com para que vea dónde han estado trabajado y enviando millones de billetes los Legionarios de Cristo de México en los últimos cuatro años.

Bárbara Anderson/http://www.milenio.com

Deja un comentario