¿Estamos solos?

ovnis

Constantemente vemos en tv programas de pseudociencias destinados a llenar de ignorancia a las personas a cambio de ganar ellos dinero, lo que estos programas difunden se hace notable luego en las personas que discuten sobre el tema. Este post está destinado a abordar este asunto de forma seria y neutral; las pseudociencias no le han aportado nada al mundo, la ciencia sí, y he aquí donde trataré de desmitificar este asunto, no será fácil.

extraterrestres

¿Qué es un OVNI?

aliens

(esta foto es tomada por nave extraterreste, pero es un ave volando rápido y con las alas sobre su espalda)

Un OVNI es un objeto volador no identificado, mal interpretar este termino es el primer error de los fanáticos o gente muy crédula que ven fotos, vídeos o que en persona aprecian algo en el cielo y, cuando no se logra descifrar qué ven no usan la palabra OVNI como debe ser, sino que la interpretan como “marcianos a la vista”, pero: NO TENEMOS QUE ASOCIARLO DIRECTAMENTE CON UNA NAVE EXTRATERRESTE, sólo es un Objeto Volador NOIdentificado, o sea, NO SABEMOS QUÉ ES.

marcianos

“Credulidad” El Segundo Error

alienígenas

La credulidad es la facilidad de una persona para creer cualquier cosa que le digan, desde este punto se apoyan los programas de pseudociencias extraterrestes.

Otro punto importante sobre esto

¿Estamos solos?

Hay un termino en sociología que se llama “Cumplimiento de deseos innatos“, quienes así piensan creen las cosas sin darse cuenta de lo que creen, más o menos de esta forma: Es cuando yo digo: “Es cierto porque quiero creerlo”, Estas personas razonan mas o menos así: creo en lo que apoye mis creencias, lo que no me exija cambiar mi modo de pensar o admitir que me equivoqué.

Y por último la frustración religiosa

alienígenas ancestrales

Estudios han demostrado que una gran parte de las personas que creen fielmente en aliens son gente con frustraciones religiosas, o insatisfacciones de fe que tratan de llenar ese vacío con el tema de los extraterrestres.

 

avistamientos ovni

Pero, y los Avistamientos

fraudes ovni

Lo primero es rescatar de nuevo que un OVNI no es una nave espacial, sino un objeto volador no identificado, y sobre esta definición podríamos decir que la mayoría de avistamientos son OVNIS en el buen termino de su significados, no platillos voladores como muchos creen, así que los avistamientos en su mayoría NO SABEMOS QUE SON, ASÍ DE SIMPLE.

Posibilidad Uno, La Basura Espacial

Extraterrestres, existen o no

ovnis

A estas alturas ya hay demasiada basura espacial, para finales de los 80’s un promedio de tres escombros espaciales entraban por día a la tierra (imagine a estas alturas cuántos más), y muchas personas que los vean entrar a la atmósfera las podrían confundir con platillos voladores, pero en realidad son algo así como esto:

extraterrestres

aliens

Los Globos Meteorológicos

marcianos

Más comunes de lo que la gente cree, y liberados en cualquier lugar. Estos globos alcanzan mucha altura, y el viento más el impulso sumado a la luz los deforman hasta parecer esto:

alienígenas

ESTO:

¿Estamos solos?

O ESTO:

alienígenas ancestrales

Y PARA UN FANÁTICO UNA LIBERACIÓN MASIVA DE GLOBOS SERÍA UNA PRUEBA DE AVISTAMIENTO

avistamientos ovni

fraudes ovni

seguir leyendo màs aquì: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17099103/Extraterrestres-existen-o-no.html

Deja un comentario