El ingenio a color de Thomas Burns

Por: Olmo Rodríguez

Home_sweet_home

Título: “Hogar, dulce hogar”

Una ballena rosa campando a sus anchas por una ciudad o un helado con curvas de mujer y medias son algunos de los genuinos protagonistas de las ilustraciones deThomas Burns. Te quedarás sorpendido y atrapado con sus composiciones. No sólo generan un impacto visual por su carga creativa sino que atraen tu atención con sus dobles sentidos y juegos metafóricos.

Este diseñador gráfico, graduado en la Universidad de Florida, cuenta con numerosos premios por su trabajo. Semifinalista en los Premios de Diseño de Adobe, subcampeón en la Creative Quarterly 32, seleccionado en la revista de arte contemporáneo 3×3 ProShow nº10 o la medalla de plata en ilustración publicitaria de la Universidad SCAD son algunos de los reconocimientos que avalan la calidad de sus creaciones.

Burns dibuja estampas coloridas y detalladas que guardan un mensaje detrás de su estilo divertido y alegre. Su técnica digital única logra una bella estética de dibujo a mano, artesanal, combinando con destreza dos o tres colores cuidadosamente seleccionados. Sus trazos orgánicos dan lugar a personajes vivarachos, muy expresivos y minimalistas enmarcados en escenas muy dinámicas.

Coca-cola, Atlanta Magazine, Netherworld, Playtell o Monster ya se han puesto en manos de un artista versátil que se atreve con la ilustración editorial, la publicidad, los libros infantiles y el packaging. Desde 2007 trabaja como freelance con su propio estudio y actualmente sigue ampliando su formación con el Master en Ilustración del Savannah College de Arte y Diseño de Atlanta.

Para más información sobre Thomas Burns haz click aquí.

Death_of_the_Music_Industry

Título: “Muerte de la industria musical”

SurprisinglyFlexible

Título: “Sorprendentemente flexible”

Fear_of_food

Título: “Miedo a la comida”

Floating-cities

Título: “Ciudades flotantes”

The_whale_in_the_room

Título: “Una ballena en la habitación”

Todas las imágenes cortesía de Thomas Burns. Todos los derechos pertenecen al autor. Para más información sobre ilustración y artes visuales visita www.lineacurve.com

http://blogs.elpais.com/ilustrados-linea-curve

Deja un comentario