‘Better call Saul’: ‘Breaking Bad’ tendrá spin-off

Por: Natalia Marcos

Callsaul

Ya es oficial: AMC ha dado luz verde a la continuación de Breaking Bad de la que se venía hablando desde hace tiempo. El anuncio ha llegado a falta de tres capítulos para el final definitivo de la serie protagonizada por Bryan Cranston. El spin-off estará centrado en el abogado más turbio de todo Nuevo México, Saul Goodman, y se tratará de una precuela que contará la evolución del letrado antes cruzarse en el camino de Walter White, por lo que la existencia de este proyecto no descarta necesariamente un final trágico para él. Aunque al principio se barajaba la posibilidad de una comedia de media hora, finalmente los planes son que se trate de un drama de una hora de duración titulado Better call Saul. Pero, con un personaje como este, seguro que abundarán los toques cómicos.

Así, el “ferviente deseo” de Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, de continuar con el universo que ha creado se hará realidad. Gilligan seguirá involucrado en el nuevo proyecto junto con Peter Gould, productor de la serie y co-creador del personaje. Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk, aparecía por primera vez en el octavo capítulo de la segunda temporada de Breaking Bad en el episodio titulado, precisamente, Better call Saul. Desde entonces, ha ayudado a Walter en sus negocios siempre con su peculiar estilo, rozando la legalidad y dispuesto a hacer cualquier cosa.

En el acuerdo entre la cadena AMC y Sony TV que hará posible el spin-off ha influido también la intervención de Netflix, también interesados en hacerse con los derechos de distribución de la serie. Aunque falta algún fleco por perfilar, como el contrato del actor Bob Odenkirk o el acuerdo final de Sony TV con Gilligan, Gould y Odenkirk, el pacto entre la cadena AMC y la productora Sony TV para seguir adelante ya es firme.

Desde la aparición del personaje de Saul en la segunda temporada, se convirtió en un secundario habitual en la serie. De hecho, el excéntrico abogado ficticio Saul Goodman tienesu propia web oficial y ha protagonizado una serie de miniepisodios que se pudieron ver en la web de AMC.

No es la única noticia relacionada con Breaking Bad que llega en estos últimos días de vida de la serie. La semana pasada también se anunció que la ficción de Vince Gilligan aparecerá en el libro Guinness de los Récords 2014 como la serie mejor calificada en la web MetaCritic.com, con una puntuación de 99 sobre 100. La quinta temporada de la serie es la mejor puntuada, sin ningún voto negativo y 100 puntos de 100. Normal que, así, la cadena no quiera dejar escapar la gallina de los huevos de oro, aunque sea en forma de spin-off.

http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/

Deja un comentario