Asertividad: La importancia de saber decir que no

Asertividad: La importancia de saber decir que no

Hay que tenerlo claro: es importante aprender a decir que no, de lo contrario perderíamos el control de nuestra vida y nos llenaríamos de rabia por no hacer lo que en realidad queremos. Quizás alguien pueda pensar que decir que no es de mala persona y que así estamos siendo desagradables. Pero es necesario, por momentos, saber establecer límites y no ceder ante manipulaciones y chantajes emocionales varios. 

El tema en cuestión, es decir la ASERTIVIDAD, se refiere a la capacidad de tener seguridad en sí mismo para poder decir que no cada vez que sea necesario.

No se trata de ser un egoísta que ignore las necesidades de los demás, sino de encontrar un equilibrio entre dos extremos igual de malos: el decir siempre que sí y el decir siempre que no.

Los derechos de los demás son tan importantes como los nuestros propios y por eso hay que intentar ser asertivos y determinar en qué momentos debemos negarnos y en qué momentos hay que decir que sí y aceptar el requerimiento de otros.
Se trata de saber defender nuestros derechos, sin la intención de lastimar o perjudicar a nadie.

¿CÓMO CONSEGUIR UNA MAYOR ASERTIVIDAD EN NUESTRAS ACCIONES?

La base de todo es sentir que aportamos un valor a la sociedad y que debemos ser respetados.
Además, tenemos que tener claros nuestros fundamentos, nuestra escala de valores, para saber qué cosas deseamos hacer y qué otras no.

– See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/asertividad-la-importancia-de-saber-decir-que-no#sthash.odZfAxxZ.dpuf

http://lamenteesmaravillosa.com

Deja un comentario