No hay mejor forma de deshacerse de un tanque de guerra

Hoy me he encontrado con la sorprendente imagen de un tanque siendo arrojado al mar. Es la solución que han encontrado en Tailandia para deshacerse de chatarra militar dándole un buen uso: crear arrecifes artificiales donde flora y fauna submarinas puedan proliferar. Hasta ahora sí que sabía de casos de barcos hundidos con este fin, pero no de vehículos militares terrestres. Toda una idea la de los tailandeses. En apenas seis años, la zona será un hervidero de vida marina.

Un tanque es arrojado al mar en Tailandia para crear un arrecife submarino

Un tanque es arrojado al mar en Tailandia

Pero hay otra utilidad extra que aportan estos hundimientos: impiden la pesca de arrastre que arrasa los suelos marinos indiscriminadamente. Hace poco oí comparar muy acertadamente este tipo de pesca con talar un bosque entero para capturar las ardillas que viven en él. La inmersión de enormes y pesados vehículos en el mar, crea obstáculos que impiden el paso de las redes de arrastre. La idea se vuelve genial.

Y una tercera ventaja de la creación de arrecifes artificiales es el surgimiento de buenos entornos para el buceo recreativo, con el atractivo turístico consiguiente que supone para la zona.

¿A alguien se le ocurre un modo mejor de deshacerse de un tanque?

Fuente: http://www.laaldeaglobal.com

Deja un comentario