Mamá, yo de mayor quiero ser Youtuber

Por: Eloi Muñoz

Seguramente estarás cansado de escuchar que hay gente que se gana la vida, y además muy bien, colgando vídeos a Youtube. Pero nadie hasta la fecha ha desvelado el secreto de cómo conseguir el respeto y la admiración de la gente. Pues presta mucha atención porque yo, un Youtuber frustrado, voy a enseñarte las claves para millones de visitas y miles de suscriptores. Después de esto te vas a cansar de firmar autógrafos y de ver fotos tuyas en Twitter con los hashtags #simpático, #guapo, #ídolo y #quierounhijotuyo. De nada.

Allá van:

1. Tener una voz prodigiosa. Si posees una voz espectacular y no has pasado los castings de La Voz, Operación Triunfo, Bellepop, Factor X  o Tú sí que vales porque ese día tuviste un mal día no te preocupes… Hay decenas de grandes cantantes, y también Justin Bieber, que ahora tienen un CD en el mercado gracias a Youtube.

A continuación os dejo un claro ejemplo. No intentéis imitarle, pues su estilo está por encima del de cualquier mortal:

 

2. Parodiar algún vídeo. No todo el mundo canta bien, pero sí que todo el mundo puede reírse de los modelitos de Lady Gaga. Recrea cualquier situación o videoclip que esté de moda. Puede ser tu trampolín a la fama. En eso Barely Political son los reyes.

3. Crea un personaje. Este consejo es para los que sueñan con ser reconocidos socialmente pero no por la calle. Crea un personaje, un alter ego. De esta forma si alguien te critica siempre podrás pensar que no te critican a ti. Una buena opción es cambiarte el nombre y ponerte un complemento estúpido. O si te llamas juliansmith87 y eres tan crack como él puedes hacer ambas cosas: crear un personaje y a la vez ser tú mismo.


4. Cagarte en todo. ¡CRITICA! Critica lo que sea… El lunes a los que juegan a juegos de Facebook  y el martes a los que critican a los que juegan a juegos de Facebook. Siempre habrá alguien que comparta tu postura. Risto Mejide se ha hecho rico criticando…

5. Enseña tu superhipermegachupiguay casa. Uno de los requisitos fundamentales para ser un buen Youtuber es tener una casa de las de “guau…“. Grabar un nuevo vídeo en tu habitación de 200 metros cuadrados puede ser de gran ayuda para conseguir seguidores. También vale en una concina de serie de televisión americana o en un baño bien alicatado. Recuerda tirar antes de la cadena.

6.Muestra a familiares y/o amigos más frikis que tú. Si tu casa es 100% Ikea y no tiene ningún atractivo no te alarmes. Seguro que si revisas tu agenda telefónica, perdón: Seguro que si revisas tus amistades en Facebook encuentras al típico familiar salao, o al amigo friki que puede ayudarte a propulsar tu carrera. ¡Cuidado! No le des mucho protagonismo, no queremos que nos eclipse. Yo soy fan del padre de Loulogio :

7. Graba tu día a día aunque lo que hagas sea aburrido. No sé por qué, pero por una extraña razón la gente sigue a Youtubers que cuelgan cada noche un vídeo con lo que han hecho ese día. Destacan vídeos del tipo: “Hoy he bostezado dos veces”.

Dibujo
Hasta aquí unos pequeños trucos para que vuestro ego crezca de millón en millón de reproducciones. Hay mil maneras más de ser un Youtuber famoso, pero son algo bizarras y no quiero que nadie me denuncie en mi primera publicación. Pero bueno, si algo nos han enseñado los libros de historia de Youtube es que quizás todo esto no te sirva para nada y lo mejor sea que hagas algo totalmente diferente.

Un abrazo viral.

Fuente: http://blogs.elpais.com/vidas-virales

zp8497586rq