Corea del Norte multiplica su amenaza (con Photoshop)

El régimen de Kim Jong Un manipuló una imagen de unas maniobras de su Ejército

Corea del Norte ha declarado nulo el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea, y asegura que sus misiles están en «posición de combate». Amenaza con atacar a su vecina del sur y las bases estadounidenses en el Pacífico, pero en su afán por vender al mundo una imagen agresiva y fuerte de su Ejército se le ha ido la mano. El régimen comunista que lidera el novato Kim Jong Un publicó el otro día una imagen en la que se podía ver media docena de hovercrafts arribando a una playa norcoreana durante unas maniobras de su Ejército. Pero en realidad, allí sólo había la mitad de aerodeslizadores.

Según ha publicado «The Telegraph», los artistas de la maquinaria de propaganda norcoreana clonaron la imagen de los vehículos de combate, multiplicándolos. La difusión de la obra maestra corrió a cargo de la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA), la oficial del régimen eremita.

Desde principios de mes Corea del Norte lanza una amenaza al Sur y a Estados Unidos un día sí y otro no. En un a entrevista a EFE, el investigador Chang Yong Seok, del Instituto de Estudios para la Paz y la Unificación de la Universidad Nacional de Seúl, afirmó que «el principal objetivo de las amenazas norcoreanas es interno y consiste en fortalecer el control de la población y del Ejército». Vamos, que para mantenerprietas las filas Pyonyang recurre a lo que haga falta, apocalípticas amenazas nucleares y entretenido Photoshop incluidos.

http://www.abc.es

Deja un comentario