Pinturas de Ana Casal

“Mi pintura es expresionismo abstracto y gestual, con mucha fuerza y con buen manejo del color. Destaca sobre todo la energía explosiva del trazo acompañada de un manejo sutil de la composición. Se nota un trabajo consciente de la técnica pictórica y una fuerza expresiva no contenida, pero sí manejada; producto de años de estudio académico, horas de trabajo constante y búsqueda de expresiones pictóricas diversas.

En cuanto a las pinturas: A mí me gustan las cuatro primeras PINTURAS: Óleo sobre tela, de 150 x 150 cm y los dípticos que son lo último que he producido.” Ana Casal.

Ana Casal pintura

Ana me contactó por mail y me habló de su obra. Esta obra es la que más me ha gustado de Ana. Creo que es perfecta para definir un sentimiento actualmente muy generalizado. No se por qué, pero para mi es perfecta.

Ana Casals. Su web está en: http://anacasalpinturas.blogspot.com.es/ y me gustaría que tuviese mucha suerte para vender sus obras.

Creo que debemos ser más activos a la hora de mostrar nustras pinturas, encontrar locales y decirle a la gente que se vende y ¡a buen precio!

Ana, tus pinturas son espontáneas, libres y al mismo tiempo, sugieren ideas interesantes. Las que presento en esta entrada del blog me han llamado la atención. Aunque yo no pinto abstracto, pues adoro la infinidad de la figuración, el color si que me gusta así de vivo y explosivo. Quizás para ello, es necesario librarse del dibujo. También creo que la abstracción es muy experimental y que hay mucho se suerte para crear una imagen sugerente. En esto, sirve bastante ser muy productivo, pues al final te toca la loteria y sacar una buena obra.

Por otra parte, parecería que con la abstracción la mente piensa menos (el espectador intentando entender la obra) pero yo creo que ocurre lo contrario, y acaba haciéndonos pensar más sobre lo que estamos viendo.

PINTURAS DE ANA CASALS

Ana casal pintura

Pintura abstracta que a mi me invoca al agua y los días de piscina.
Óleo sobre tela. 140 x 70 cm.

Ana casals pintura

Colores puros de Ana Casals.

Sigue pintando , Ana, lo más importante es estar activo creativamente, aliarse con la técnica y dominarla.

http://www.pinturayartistas.com

Deja un comentario