Aló, Comidista: ¿En qué se distinguen los huevos blancos de los morenos?

Aló, Comidista es un consultorio en el que vale todo: dudas, culinarias, enigmas gastronómicos, cuestiones personales o problemas          psicológicos y metafísicos. Sólo tenéis que enviarme un mail a elcomidista[arroba]gmail.com. Responderé a vuestras cuitas cada  15  días, un viernes sí y otro no (si no hay puentes o cosas   raras).

Susi: Como atesoro 34 primaveras ya me da vergüenza  preguntarle esto a cualquier otro ser humano. Es de esos temas que se te hacen bola y llegas al geriátrico con la duda. Al caso: ¿por qué hay  huevos blancos y huevos morenos? ¿Por qué mi madre sólo usa los morenos? ¿Qué carajo de diferencia hay?

Querida Susi, me ha encantado el concepto de “tema que se te hace bola”, soy fans tuyo desde ya. Las gallinas ponen huevos blancos o morenos dependiendo de su tipo genético o estirpe. Seguramente tu madre usa sólo los morenos por la falsa creencia de que  son más nutritivos o más “naturales”, un mito que ha reducido el consumo de los blancos de forma drástica. La realidad es que no existe ninguna diferencia entre ambos, ni de valor alimenticio ni de sabor.

Huevos

http://blogs.elpais.com/el-comidista

Deja un comentario