Helados

La directora de la Escuela de Cocina de La Razón, que cuenta con más de cien títulos de cocina publicados por todo el mundo, nos trae las recetas, los trucos y los cócteles más interesantes de la temporada.

HELADOS CON LECHE

1.- Pasar por una batidora fresas u otra fruta. Agregar  azúcar y diluir con leche. La proporción debe ser, por cada tres tazas de fresas, una taza de azúcar y cuatro tazas de leche.

2.- Verter en un recipiente metálico y llevar al congelador hasta que cuaje, revolviendo varias veces.

3.- Servir adornado a su gusto. Puede incorporar trocitos de fresas para que queden mezcladas con el helado.

Helados

Helados

Cuando hace calor, nada más agradable que un buen helado o un sorbete. Fue Marco Polo quien lo introdujo en Europa, procedente  de uno de sus viajes. Los helados se hacen a base de frutas con agua, con leche, con nata o con natillas. Son muy populares los de chocolate, café, turrón, vainilla, etc. Por tradición, en Italia se han elaborado muy bien y se han expandido las heladerías italianas por todo el mundo.

La elaboración no es complicada y se pueden preparar en casa fácilmente siguiendo unas sencillas pautas generales. Para hacer un helado a base de agua o sorbete, sólo tenemos que pasar por una batidora la pulpa de la fruta elegida: sandía, melón, naranja, etc. y agregarle almíbar hecho con agua y azúcar, hasta que esté a su gusto. Llevarlo al congelador en un recipiente metálico y dejarlo cuajar, removiendo varias veces para que no cree muchos cristales de hielo. Para servir puede hacerlo en copas o cuencos individuales o utilizando las cáscaras de las propias frutas, como en el caso de la fotografía. Eso sí, debe servirse inmediatamente antes de consumirlo, pues se derrite fácilmente. Los helados se toman solos o acompañando algunos postres que aporten un toque especial.

Más recetas en www.cocinavino.com

http://www.larazon.es/noticia/8614-helados

Deja un comentario