Haz tu propia restauración del “Ecce Homo”

Una web facilita las herramientas para hacer nuestras creaciones sobre la figura original del fresco de Borja

«El Premio Cecilia amateur restauración ha sido creado en honor de todos los reparadores». Es la frase que se puede leer nada más entrar a la web creada para todos los «restauradores aficionados» del mundo, y en reconocimiento al trabajo realizado por la ya famosa Cecilia Giménez sobre el Ecce Homo de Borja.

Se trata de una de las muchas bromas surgidas tras el acontecimiento. Pero en esta ocasión no se trata de una mera recopilación de las «modificaciones» o versiones que muchos aficionados han realizado de la obra. Mediante una paleta de colores, y permitiendo también la elección del grosor del pincel, cualquiera puede realzar su propia restauración».

Una vez finalizado el dibujo, se puede utilizar la herramienta «guardar», y así nuestra creación se hace visible en la galería de imágenes de www.ceciliaprize.com.

Esta web anima además a tuitear cada una de las nuevas creaciones con el hashtag #ceciliaprize para tener la oportunidad de ganar un póster del Ecce Homo «restaurado» por la ya famosa Cecilia Giménez.

www.abc.es

Deja un comentario