El box patrio

El box patrio

Como nunca en la historia de México, la televisión en la noche del Grito, estuvo dominada por el pugilismo. Fuera de que el Canelo (transmitido por Televisa) ganó y Julio César Chávez (en TV Azteca) perdió, este box patrio fue histórico.

No sólo fue la pelea por el rating que llegó a superar por momentos los 25 puntos, es decir que uno de cada cuatro mexicanos veía las peleas, sino también significó un negocio millonario, pero no para México, sino para Las Vegas.

Contando los derechos de transmisión, las entradas, los viajes de mexicanos y todo lo relativo a la publicidad fue un negocio de alrededor de mil millones de dólares para la capital del juego, para el Thomas and Mack Center (donde peleó Julio César Chávez) y para el MGM Grand (donde boxeo el Canelo).

Las cifras hablan por sí solas: a los 20 vuelos regulares diarios de México a Las Vegas, se sumaron la semana pasada otros 22 vuelos cotidianos y más de seis mil mexicanos viajaron el fin de semana para estar presentes, todos ellos con alto poder adquisitivo, según el Consejo de Turismo de Las Vegas

En total fueron 35 mil los asistentes a las dos peleas estelarizadas por los dos boxeadores mexicanos más mediáticos. Quién ganó. El resultado boxístico ya se sabe y en el económico el triunfador fue Estados Unidos, precisamente el Día de la Independencia.

Roberto Fuentes Vivar/mileniodiario

Deja un comentario