Gallina vieja, mejor caldo

Gallina vieja, mejor caldo
Toulouse-Lautrec

Los americanos han vuelto a hacerlo. Han seleccionado a un grupo de maduritas jubiladas (la media era de 67 años) que durante el último mes habían mantenido relaciones sexuales. Y… «voilá», más de la mitad aseguraron estar muy contentas con vida eróticofestiva.
Conclusión: cuanto más viejas… más satisfechas.
Publicado en el «American Journal of Medicine», los científicos estadounidenses evaluaron la actividad sexual y la satisfacción de 806 féminas, de las cuales el 63 por ciento había pasado la   menopausia. Y el 67 por ciento afirmaba lograr el orgasmo siempre o la mayoría de las veces.
Lo que no se pararon a analizar, aunque habría estado muy bien, es el cómo lo alcanzaban: si eran las parejas las que les hacían llegar al clímax, qué edades tenían éstas, si había pastilla azul de por medio, o si lo hacían con algún juguete…
O tal vez no lo recuerden. Porque hay expertos que aseguran que a partir de los cincuenta años se es más propenso a sufrir pérdida de memoria.
Y precisamente a la mía ha llegado aquel episodio de una mujer de 54 años (también estadounidense) a la que le ocurió. Vamos, que después de un orgasmo no era capaz de acordarse de lo que había ocurrido. Una lástima.
Este caso se publicó en la revista «Emergency Medicine Journal». Y en ella aseguraban los científicos que en los casos post-coitales, la amnesia global transitoria puede estar relacionada con cambios en el flujo sanguíneo en los vasos que irrigan las áreas de la memoria del cerebro.

A lo mejor por eso las abuelas no hablan mucho de sus aventuras… O tal vez se las guarden y recapitulen cada episodio para ejercitar la mente y seguir en forma cuando la pareja no está…

http://www.larazon.es/posts/show

Deja un comentario