Brasil busca en España cocineros y profesionales de la hostelería para el mundial de fútbol 2014

Brasil

Un páis con Brasil, economia sudamericana emergente y que organizará en los próximos años los dos eventos deportivos más importantes del mundo, el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, recibirán multitud de visitas y serán muchas las bocas a alimentar . Estos son los ingredientes, lo que faltan ahora faltan cocineros que los cocinen y profesionales de la hostelería que los cocinen. Es por ello que la asociación de hostelería de Rio de Janeiro se ha puesto en contacto la agrupación homónina de Euskadi. y es que, Brasil busca en España cocineros y profesionales de la hostelería para el mundial de fútbol 2014 y para los próximos Juegos Olímpicos.

Se demandan cocineros, camareros y empleados de hotel altamente cualificados que, además de desempeñar labores especializadas en cafeterías y restaurantes, formen a la mano de obra carioca.

El primer contacto se efectuó con la embajada de España para comunicarles la falta de mano de obra cualificada. Y esta contacto con las oficinas del Instituno nacional de Empleo (INEM).

Ya en el servicio de empleo estatal llegaron a la conclusión de que Euskadi es la comunidad que reúne los requisitos pedidos por Brasil, debido a la tradición y la calidad hostelera. El planteamiento también prevé involucrar al Basque Culinary Center, si bien el proyecto se encuentra en una fase preliminar y se desconoce el número de trabajadores necesarios para ocupar los puestos laborales.

En un principio, Río de Janeiro demanda personal para cubrir plazas en hoteles y otro tipo de alojamientos y, en una segunda fase, empleados para bares, cafeterías y restaurantes.

Fuente: http://www.directoalpaladar.com

Deja un comentario