BIZCOCHO CASERO

Ayer  mi hija Sara  tenía ganas de  “ayudarme”  en la cocina y  decidimos  hacer un  BIZCOCHO,  como le hacía mi madre , yo la  decía  cómo tenía que ir preparandolo todo , la encendí el horno  para que calentara  y  después yo me encargé de  meter y sacar  el bizcocho  para que ella  no le tocara  y así evitar accidentes. .Ahora  le hacemos con mantequilla, cuándo yo era pequeña  mi madre usaba la  nata  de la leche que bajabamos del pueblo , increible -ahora la leche  no  hace esa nata-.Una receta muy fácil  y  de la que han dado buena cuenta hoy en el desayuno .

BIZCOCHO CASERO

INGREDIENTES:

250 gr de harina
250 gramos de azúcar
1 cucharadita o sobre de levadura
6 huevos medianos
200 gr de mantequilla
1 Limón
Sal
Azúcar glass

En primer lugar cascaremos los 6 huevos y los pondremos en un bol o recipiente ancho. Incorporamos el azúcar y batimos con alegría hasta formar una pasta. Le añadiremos una pizca de sal, el sobre de levadura, la harina, y la raspadura de la cascara de un limón.

En un cacito pondremos a derretir la mantequilla, con cuidado que no se queme.
Mientras vamos trabajando la mezcla, y cuando este la mantequilla disuelta, la incorporamos, y retiramos
En el molde que hayamos elegido, lo untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue, y horneamos a temperatura media durante 40-45 minutos.
Para mayor seguridad, es conveniente ir vigilando, y cuando ya lleve unos 35 minutos, ir pinchándolo con un aguja o un cuchillo fino con cuidado, y ver si la aguja sale seca (el bizcocho ya estaría cuajado) o sale manchada de la mezcla, lo que nos indicaría que el bizcocho aun está un poco crudo.
Para decorar, podemos espolvorear un poco de azúcar glass por encima.

La vi en: http://tesy-ellenguajedelasflores.blogspot.mx

Deja un comentario