ESPÍRITU LAURO: MEZCAL ULTRA PREMIUM

Sus creadores dicen respetar los elementos clave de la elaboración tradicional y agregan tecnología y controles de calidad en la elaboración.

Al principio o al final, los suaves y elegantes mezcales premium son ideales para la comida.
  • Al principio o al final, los suaves y elegantes mezcales premium son ideales para la comida.

Por Alejandro Zárate

Espíritu Lauro es una joven empresa fundada en 2010, convencidos de la nobleza, complejidad y superioridad del mezcal, buscan producir el mejor.

Con sede en Amatengo, Oaxaca, buscan cuidar todos los procesos e insumos para mantenerlo absolutamente orgánico, elaborado de forma totalmente tradicional sin aditivos ni atajos. Esta es la forma en que obtienen el espíritu del agave con el que se crea Espíritu Lauro.

En la elaboración, se realiza una sola destilación para conservar todos los aromas y sabores, los procesos artesanales orgánicos y ancestrales de fabricación del mezcal se complementan con los avances tecnológicos de precisión que se requieren para producir una calidad homogénea y constante.

Los creadores de Espíritu Lauro buscan guardar las cualidades especiales, sutilezas, sabores complejos, dulzura, misticismo, tradición y potencial para colocarlo como el rey de las bebidas espirituosas en México.

Espíritu Lauro se produce con una mezcla de Agave Angustifolia Haw (maguey espadín) y Agave Karwinskii (maguey verde, mexicano o San Martín) en proporciones de 70-30.

Espíritu Lauro lanzó al mercado dos presentaciones, un mezcal joven elaborado, como lo indica la norma, con 100% agave que denota una intensa brillantez y luminosidad en todo momento, aromas ahumados, florales y de sabor fuerte que conduce a un final con sabores a tierra y el dulce distintivo del agave.

El reposado pasó por dos meses en barricas de roble blanco americano de uso previo en Tennessee Whisly. El resultado es un mezcal con tintes de color paja y tonalidades doradas. En boca es fuerte, complejo y sedoso con matices ahumados.

Fuente: http://thehappening.com

Deja un comentario