Ensalada griega

La ensalada griega tiene una preparación simple y rápida, además contiene pocas calorías. Como la mayoría de las ensaladas, sirve para balancear una cena a base de carne o para acompañar una receta base de pasta. Si bien sus ingredientes no son los que se usan a diario en todas las cocinas, brinda una mezcla de sabores que todos pueden disfrutar.

ensalada griega

Imagen |Mauricio Pellegrinetti

Ingredientes:

4 tomates medianos

1 lechuga mediana

1/4 de taza de cebolla roja

1/8 de pepino inglés

12 aceitunas rojas o negras

1/4 de libra de queso feta

2 cucharadas de vinagre rojo

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Preparación:

Lo primero es lavar las verduras y alistar un cuchillo con buen filo, luego se pican las hojas de la lechuga en tiras, los tomates se cortan a lo largo, la cebolla en cuadrados muy finos y el pepino en rodajas delgadas, casi transparentes.

Con los ingredientes picados, se alista un recipiente en donde se pondrán los tomates, la lechuga, la cebolla, el pepino, las aceitunas enteras y el queso cortado en cubos.

En una fuente pequeña se prepara la vinagreta con la sal, la pimienta y el aceite, luego se vierte en el recipiente con vegetales.

En caso de tener problemas para encontrar el pepino y el vinagre, se puede usar pepino común y aceite de manzana para preparar la ensalada griega.

http://saborgourmet.com/ensalada-griega/

Deja un comentario