El sonido del alacrán

El sonido del alacrán

El sonido que producen es parecido al de un grillo, pero también puede producir un sonido parecido a un tamborileo, pues hacen que su abdomen choque contra el suelo. Su chirreo lo usan primordialmente para atacar o en defensa. El sonido que producen es para ahuyentar a sus enemigos.
El orden de los ortópteros tiene más de 20.000 especies, la mayoría tropicales, pero distribuidas por todo el planeta. Pertenecen a este orden los saltamontes, grillos, langostas, y el alacrán cebollero.

Reino. Animal

Clase: Arácnidos

Orden: Scorpionida

Familia: Buthidae

Descripción del animal: Son de color pardo y miden entre 2.5 y hasta 20 cm. de longitud.
Cuando capturan una víctima con las pinzas, infligen un picotazo con su aguijón abdominal que la incapacita. Se conocen unas 1400 especies. No existe insecto, por pequeño que sea, que se les escape.

http://espanol.answers.yahoo.com

 

5 comentarios en “El sonido del alacrán”

  1. WOW! años buscando artículos sobre el chirrido del alacrán, no se porque carajos google (y duck duck) no me indizaban tu blog, muchas personas desconocen este hecho.

    ¿sabrás dpnde puedo encontrar archivos de este sonido?

    Saludos .

    Responder
  2. Estoy en lo mismo recién grabé un sonido que lleva días en mi cuarto matamos un alacrán por lo que sospecho qué hay más
    No sé cómo ponerlo aquí pero pueden mandarme whats app
    3324562169

    Responder
  3. Ale en que pais vives por que estoy tratando de mandarte whats para que me mandes el sonido, recientemente nos cambiamos a una zona donde ay alacranes y queremos saber como suenan para estar alertas,

    Responder

Deja un comentario