El falso mito del café: no ayuda a despertarse

Un estudio señala que la dosis diaria de esta bebida no promueve la reactivación del cuerpo sino que sólo produce un efecto placebo

El falso mito del café: no ayuda a despertarse

Un estudio de la University of East London asegura que no es cierto que la famosa taza de café que tomamos nada más levantarnos o después de comer consiga despertarnos, sino que provocaría en nuestro cuerpo un simple efecto placebo.

Estos científicos británicos, cuyo estudio han publicado en la revista Appetite, han trabajado con 88 voluntarios de 18 a 46 años, todos asiduos bebedores de café. Después de dejarles sin cafeína durante 12 horas, el grupo fue dividido en dos:

Al primero le dieron un verdadero café, aunque les dijeron que era descafeinado, mientras que al otro le proporcionaron uno sin cafeína, pero le dieron un café normal.

Los investigadores han analizado el grado de ansiedad, alerta y dolor de cabeza de los voluntarios y han descubierto que no había ningún aumento del nivel de alerta en aquellos que habían bebido el verdadero café mientras que los que habían tomado descafeinado pero no lo sabían, se mostraban más activos.

«El estudio demuestra que no hay ningún efecto positivo en el consumo de cafeína», ha dicho uno de los autores de la investigación al «Daily Mail». «Si alguien se siente más activo después de haber tomado un café solo, probablemente se trate sólo de efecto placebo».

www.abc.es/ciencia

Deja un comentario