El español es la polla

Por: Paco Nadal

Polla 1

Acabo de llegar a Santiago de Chile y mientras espero un vuelo que me lleve a San Pedro de Atacama, en el lejano norte, salgo a deambular un poco por el centro. Santiago es una ciudad que conozco bien y he tenido la suerte de visitar en varias ocasiones. Es moderna, funcional, con buena arquitectuta contemporánea, excelentes restaurantes y algunos barrios muy pijos (posh) con tiendas y galerías de arte por el centro, como por ejemplo el de Alonso de Córdova. Pero no es un destino típico para un turista clásico, más aún en un país con tanta y tan brutal naturaleza. Aún así siempre es agradable dar un paseo por la Plaza de Armas, cenar en Bellavista o subir a ver atardecer desde el cerro San Cristóbal.

Estos días las calles del centro están tomadas por los estudiantes, que protestan contra un sistema educativo clasista e injusto en el que la enseñanza pública y gratuita es cada vez más mala y ahonda su brecha con la privada, que es cada vez mejor… y más cara (¿os suena de algo? es lo que se nos avecina a nosotros en España con ciertas políticas neocons agazapadas tras una piel de cordero hasta que les voten)

El caso es que paseando hacia la plaza de Armas me encontré con este letrero. Y no pude por menos que exclamar: ¡qué grande y variado es el español!

Allá exclamaríamos, ¡el español es la polla! Aquí dirían ¡hay harta gente que habla español en el mundo! 

Y si nos tocara la polla… nos iríamos todos de fiesta a beber pisco sour.

N del T: polla en Chile significa lotería

http://blogs.elpais.com/paco-nadal/

Deja un comentario