15 millones de visitas al video de Corning

Uno de los videos más interesantes sobre el avance tecnológico al que nos aproximamos en el futuro está en YouTube y se titula A day made of glass. A la fecha acumula cerca de 15 millones de visitas.

Es esperanzador: veremos la tele en el baño; la puerta completa del refrigerador será una pantalla; nuestros escritorios de cristal serán pantallas multitareas de conectividad; las cortinas de las habitaciones serán innecesarias, pues los cristales se oscurecerán a nuestro arbitrio; las estufas serán de cristal, como ya lo están siendo, pero serán aún más inteligentes para transferir temperaturas a elección.

Los parabuses estarán hechos de cristal resistente a intemperie y desplegarán información en tiempo real de rutas de transporte público; la señalética de las calles y avenidas actualizará información de tráfico, también en tiempo real, y sugerirá rutas alternas. Vale la pena verlo. El video ha sido producido por Corning, una de las mayores firmas dedicadas al desarrollo de aplicaciones del cristal.

En un mundo tan desolado en términos económicos, resulta vital observar la investigación y desarrollo que ocurre simultáneamente al escenario de crisis. Así, empresas como Corning tienen hoy en el horno varias de las soluciones que podrán detonar crecimiento económico sostenido si sus tecnologías detonan. Por ejemplo, ya está en puerta un cristal ultrarresistente para teléfonos celulares. De hecho, Samsung acaba de lanzar al mercado su más reciente y poderosa tableta Galaxy Tab 10.1 utilizando el Corning gorilla glass.

Dicha empresa está en la frontera de su industria. Los analistas de Wall Street recientemente califican sus títulos como unos de los más prometedores. En México opera con varias de sus divisiones, en Monterrey y Reynosa, principalmente en ciencias de la vida y fabricación de cables, pues domina en producción de cable de fibra óptica.

En momentos en que la volatilidad financiera parece entrar como arena en la entraña del sistema económico, resulta útil mirar qué tipo de firmas modelarán las soluciones futuras. Ahí estará el crecimiento. Corning tiene más de seis mil millones de dólares en efectivo y en cuentas de activo circulante. Sí.

Carlos Mota/mileniodiario

Deja un comentario