Súper 8, súper cine

Súper 8
Este fin de semana se estrenó en nuestro país la nueva cinta de J. J. Abrams y la gran estrella de la película es, definitivamente, él. Su nombre es el que luce en todos los pósters. Los protagonistas son un grupo de niños que no tienen grandes antecedentes actorales. Es una cinta de director.

2 J.J. Abrams
Para quien no lo sepa, J.J. Abrams es el creador de Lost, el fenómeno televisivo que revolucionó la forma de hacer televisión. En cine produjo la extraordinariaCloverfield, dirigió Misión Imposible 3Star Trek, ambos, grandes éxitos de taquilla y al mismo tiempo bien reseñadas por la crítica.

3 Ciencia ficción
Regresando a Súper 8, la película es impecable. Es el regreso a la más hermosa y emocionante ciencia ficción, esa que vimos en cintas como E.T.Alien. Tiene unos efectos especiales discretos pero muy eficientes. La escena de un choque de tren al inicio es completamente memorable.

4 Historia
A pesar de que la premisa principal es que ‘algo’ escapó de ese tren después del choque, la cinta no habla realmente de ello. Todo gira entorno a las emociones humanas, el amor, el dolor, el abandono y sobre todo de la pérdida, de cómo niños y adultos la asimilan y la superan.

5 Verano
Ciencia ficción, drama, comedia y acción se conjugan en un final perfecto, que ata todos los cabos sueltos y que conmueve hasta las lágrimas. Yo lloré el final de Súper 8, pero más allá de hacerlo por la emoción de la película, lo hice porque al fin llegó una cinta que vale la pena en este verano 2011.

Omar Ramos/mileniodiario

Deja un comentario