Naturaleza inquietante

Naturaleza inquietanteNaturaleza inquietante

Desde los inicios de los tiempos, la naturaleza se ha encargado de definir por sí misma las características de sus creaciones. Eso fue hasta que el hombre tomó conciencia de si mismo, al igual que skynet, y comenzó a idear aberraciones del tipo patatas sabor jamón,sandías con formas diabólicas, o tazas intrigantes.

Esos son los principios que se siguen con el Tree Shaping. Se trata de realizar “esculturas” con árboles mediante técnicas de modificación del crecimiento. Los resultados de semejante práctica son inquietantes.

Dos australianos han perfeccionado dicho método, para realizar figuras de todo tipo. Los distintos “diseños” van desde árboles con forma humana, como ents, hasta aquellos guiados para servir de mobiliario, es decir, como el resto de muebles. Entiendo que la mayor parte de nosotros estaríamos muy interesados en poder controlar el tema del “follaje”, pero supongo que ya es suficiente con tenerlo.

Procuraré no irme por las ramas en este tema, pero el debate es inevitable, ¿cuánto hay de modificación artística y cuanto de falta de afecto por la belleza natural de los árboles?

Visto en BoingBoing

Yo lo vi en: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/

 

Deja un comentario