Mouse helada de frutos del bosque

Esta receta es ideal para aquellos de vosotros a los que os gusten los postres con este tipo de frutos y queráis presentar algo sencillo y cómodo después de una cena, ya que se puede hacer el día anterior.

Mouse helada de frutos del bosque

Hoy vamos a utilizar la versión exprés, que consiste en utilizar para su confección una caja de frutos del bosque congelados, de esas que venden en la mayoría de los grandes supermercados. Con esta receta os queda una tarta muy cremosa, ligera y, ya veis, de estupenda presencia. 

Receta
Ingredientes para 4 moldes de 12 cm., o una tarta de 24 cm., o 12 vasitos de presentación
1 paquete de 300 g de frutos del bosque congelados
400 g de nata para montar
220 a 250 g de azúcar glas, depende de lo dulce que nos guste
3 claras de huevo

Preparación tradicional
1. Poner en el vaso de la batidora los frutos del bosque sacados directamente del congelador. Con una batidora potente se pueden triturar congelados; en caso contrario hay que dejarlos descongelar previamente.
2. Montar las claras con el azúcar con una máquina de varillas. Ya tenemos un merengue. 

Batidora de varillas

3. Montar la nata.
4. Mezclar el merengue cuidadosamente con los frutos del bosque triturados.
5. Añadir la nata, y con unas varillas, ir mezclando con movimientos envolventes. Mezclar bien, ya que en el fondo se suele quedar mayor cantidad de frutos triturados.
6. Servir en un molde con base extraíble y forrado de papel sulfurizado o de horno, o en unos vasitos de presentación si no os queréis complicar.
7. Congelar un mínimo de 5 horas.
8. Desmoldar y servir adornado al gusto, o poner en la superficie de los vasitos unas frambuesas naturales y un poco de nata.
THX

Consejos

  • ¿Se puede transportar la tarta para llevarla a casa de unos amigos?
    No. No admite transporte porque se deshace. Si quieres llevar alguna tarta a casa de unos amigos en verano, opta por la tres chocolates o por laStradivarius.
  • ¿Puedo hacerla con moras naturales o con frutos del bosque sin congelar?
    Sí, claro, mucho mejor. El sabor es más intenso, pero un poco más ácido. Lo único es que en este caso te aconsejo que tritures la fruta que vayas a utilizar y la pases por el chino, para que quede más fina.

Fuente: http://webosfritos.es/

 

Deja un comentario