La visita del Papa a España (¡La cagamos!)

PapelEspecialRenovaJMJ_2011
El merchandising de la visita del Papa a Madrid llega al humilde rollo de papel higiénico. La marca Renova, que ya revolucionó los hoteles de lujo con sus rollos de papel negro, ha lanzado una edición limitada con los colores del Vaticano para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto.
De acuerdo con la organización, la marca donará a los peregrinos 7.000 rollos, en packs de dos, uno blanco, uno amarillo, adornados con una pegatina en la que se puede leer: “Yo (corazón) el Papa”.
Según la nota de prensa de la compañía, la idea es que este papel papal sea utilizado como serpentinaspara fomentar el “buen rollo” en la visita del pontífice. Se ha acordado con la organización que los rollos/serpentina se lancen desde los puentes por los que pasará el Papa el 18 de agosto en su llegada y traslado en Papamóvil desde el aeropuerto de Barajas a la Nunciatura y de allí a la Puerta de Alcalá.
“Con tan original pack asociado a este evento, Renova pretende animar Madrid y ayudar a que los jóvenes y no tan jóvenes, reciban al Papa de una forma colorida y divertida”, explica la empresa.
Además de los rollos donados, el pack higiénico se puede comprar por 3,50 euros. Tiene tres capas, aroma y está testado dermatológicamente, por lo que también se puede utilizar para fines menos celebratorios.
¡Si no lo leo y lo veo, no me lo creo! ¡increible! Más les valía a todos los que financian esta visita del Papa, cuyo coste es apróximadamente de 50 millones de euros, que emplearan el dinero en dar de comer a la gente que se está muriendo de hambre en el cuerno de África (Somália, Eritrea, Yibuti y Etiopía) y financiaran programas de ayuda para esa gente y así podrían cumplir con uno de los preceptos de la Iglesia que es el de dar de comer al hambriento.
Hasta el llamado Foro de Curas de Madrid, que forman 120 sacerdotes que trabajan en algunas de las parroquias más pobres de la Comunidad de Madrid como las situadas en Vallecas, Canillas y la Cañada Real, ha criticado, en un documento público titulado “Los Mecenas de Rouco“, la alianza entre el Arzobispado de Madrid y el poder económico y político para financiar la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Madrid.
¡¡No me extraña que la gente cada día crea menos en la Iglesia y ni aparezca por ella!!

Deja un comentario