Duérmete niño…

“Duérmete de una puta vez”, el poemario de un padre primerizo, arrasa en EEUU. Adam Mansbach, padre primerizo de 34 años, no soportaba las noches en vela que le causaba su hija, así que comenzó a canalizar su ira escribiendo poesías. Mansbach publicó en Facebook sus primeras rimas, pero terminó escribiendo un irónico libro titulado “Go the fuck to sleep” (Duérmete de una puta vez). El éxito de sus poemas han llevado a su obra hasta la vigésima edición, alcanzando los más de 300.000 ejemplares vendidos.
Duérmete niño...
Imágen de la portada del libro
En EEUU, donde lanzó su poemario, todos los medios de comunicación analizan la obra intentando entender las razones de su triunfo. Los textos, del tipo “las ventanas están oscuras en la ciudad, niña/ las ballenas se han acurrucado ya en lo más profundo/ Te leo el último libro si tú juras/ que te dormirás de una puta vez”, han provocado una tremenda empatía con otros padres, primerizos y veteranos, que sitúan “Go the fuck to sleep” en el top de los best sellers de The New York Times.
No me extraña nada, ¿Quién, que no haya sido padre o madre, no se ha desesperado con los llantos del niño o la niña a mitad de la noche?, en mi caso he dicho cosas peores…

Deja un comentario