Diálogo de besugos… entre robots

¿Pueden pensar las máquinas? Según Alan Turing, uno de los padres de la informática, sí. Pero todavía ninguna ha sido capaz de superar el Test de Turing que lo demostraría. Prueba que consiste en conseguir que una máquina llegue a conversar como un humano de tal modo que una persona que pregunte a la máquina o un individuo indistintamente no logre difrerenciar cuál es la máquina y cuál el ser humano. Incluso existe un premio, el Loebner Prize Gold Medal, de 100.000 dólares y una medalla de oro, para quien consiga pasar con éxito el test.

Galardón que, desde 1990, permanece desierto, si bien cada año hay un premio que asciende ya a 4.000 dólares y una medalla de bronce para quien más se aproxima.

Pues bien, mientras tratan de dar respuesta al Test de Turing, en el Cornell Creative Machines Lab se han preguntado qué pasaría si dos robots entrenados para hablar como seres humanos dialogasen entre ellos. Y lo que queda claro, visto el siguiente vídeo, es que los robots pueden debatir de forma intensa y apasionada:

 

Deja un comentario