PENSAR ES GRATIS

PENSAR ES GRATIS

Pascal escribió que: “El hombre no es más que una caña que piensa, la caña de naturaleza más frágil muere de un simple regocijo, de una simple gota de agua. Pero aunque el universo conspirara para aplastarlo, el hombre seguiría siendo más noble que lo que lo hace caer, pues sabe que muere y el universo no sabe nada de la victoria que obtiene sobre el hombre”.Llegó a la conclusión que la dignidad eterna del hombre se basaba únicamente en su capacidad de pesar.
¿Quién no ha leido u oido  que PENSAR  es lo único que puede hacernos libres, qué negarse a ello es abandonarse  al abismo de la ignorancia?
.

Se tiende a creer que PENSAR es malo (“calentarse la cabeza”), aburrido (“no lo pienses más”) e incluso difícil (“piénsalo dos veces”), tan difícil que no se puede PENSAR  mientras se camina o se hace alguna otra actividad (“párate a pensar”). Eso sí, a veces admitimos que pensamos poco (“¡ahora que pienso!”, “lo hice sin pensar”, “en realidad, si lo piensas …”). 

PENSAR  es bueno y, te guste o no, deberías hacerlo. En caso contrario, existen numerosos  grupos religiosos, políticos que estarán encantados de contar con tu presencia y tu aportación económica  ya sea en formade  donación, por que compras un periódico,libro…

Pero tú puedes NO PENSAR y ser durante toda tu vida una MARIONETA sometida a los criterios de otras personas.Qué triste complicarse la vida   cuándo lo más fácil de todo  es  pararse  un momento y …PENSAR.

Deja un comentario