Más ETA que ayer

Más ETA que ayer

Sortu es ETA. 

Bildu es ETA.

Esa gente que corta troncos por hobbie es ETA, como es ETA el caserío y el euskera, esa revista y aquél periódico, todo es ETA salvo los muertos por ETA y sus familiares.

Todo en Vascongadas es ETA salvo los que ven a ETA en todas partes.

Bildu es una coalición formada principalmente por dos partidos: Eusko Alkartasuna y Alternatiba. El primero es una escisión del PNV fundada en 1986 por Carlos Garaikoetxea, quien fuera lehendakari. Alternativa es una reciente escisión de Ezker Batua, esto es, Izquierda Unida.

En Bildu, además, hay algunos independientes. Abertzales independientes. El tipo de gente, ya sabes, que es ETA. Porque algunos vascos, a veces, somos ETA. Uno escribe algo, lo publica y, sin saber cómo ni por qué, es ETA. O defiende los derechos humanos y es ETA. O lleva cierta camiseta y es ETA. A veces algunos vascos descarriados somos ETA sin llegar a entender nunca de qué precisa manera hemos acabado siéndolo.

Hoy, gracias al Supremo, hay más ETA que ayer. Porque hoy Bildu también es ETA.

¿Y mañana? Bueno, mañana quizá el árbol de Gernika sea ETA. No sería tan raro, teniendo en cuenta que el PNV lo es a veces. Quizá BBK sea ETA, dado que la Cooperativa Mondragón suele serlo. Quizá Kukuxumusu sea ETA, o Arguiñano, o Sobera, o Igartiburu, o Iñaki Urdangarin, o el xirimiri, los pintxos, el Guggenheim y el Festival de Cine de San Sebastián.

Claro que eso no ocurrirá. Porque mañana son las elecciones. Y, cuando pasen, los vascos seremos de nuevo ese pueblo tan laborioso donde tan bien se come y donde, mira tú, el PP y el PSOE gobiernan en coalición en tantos sitios.

Porque, fíjate qué cosa, a pesar de tanta ETA, lehendakari socialista. Y eso es porque los vascos, a veces, sabemos comportarnos. No hay otra explicación.

Fuente: Jose A. Pérez/www.mimesacojea.com

Deja un comentario