Ese genio es un imbécil

Ese genio es un imbécil

El club de futbol más poderoso del mundo gobierna con encuestas. La tribuna del Real Madrid quiso al excéntrico José Mourinho por encima del políticamente correcto Jorge Valdano: “El apoyo del que goza el portugués por parte de los aficionados, reflejado en el resultado mayoritario de las encuestas que realiza el club, acabó por convencer al presidente. Florentino, que… tampoco se ve con fuerzas para gobernar el club contra las exhibiciones de simpatía espontánea de los hinchas, favorables a Mou”, concluyen los reporteros Diego Torres y Eleonora Giovio en su relato de la destitución de Valdano como director general deportivo del Madrid (El País).

No imagino a ningún directivo mexicano prestando atención a la opinión de sus aficionados. Aunque en parte les doy la razón porque acá un técnico gana un partido y es un genio. La siguiente jornada pierde y es un imbécil.

El efecto se magnifica en la selección mexicana. Este verano será de montaña rusa. No ganar la Copa Oro y Chepo se tiene que ir, un buen papel en Copa América y Luis Fernando Tena debería ser el técnico. La Sub 17 se defiende en el Mundial y resulta que en México se trabaja bien con los jóvenes. No califica a segunda ronda la Sub 20 y todos a quejarse del mal trabajo en fuerzas básicas.

Si aquí pesaran las encuestas los trabajos en el futbol serían con contratos de 24 horas, renovables… cada 24 horas.

Roberto Velázquez BolioMileniodiario



 

Deja un comentario