Chicharito supera a Hugo Sánchez

Chicharito supera a Hugo Sánchez
SUPERA AL MEJOR. El joven delantero ya superó a una leyenda en su primer año en Europa (Foto: Archivo El Universal)

Ya superó al histórico Hugo Sánchez. Los únicos dos obstáculos que Javier Hernández aún no libra, tienen el mismo nombre: Luis.

Son García y Flores, hombres que dinamitaron las áreas enemigas durante su primer año en el futbol europeo.

Con las dos anotaciones que ayer le marcó al Wigan Athletic, El Chicharito llegó a 13 en la actual temporada, nueve en duelos correspondientes a la Liga Premier. El Pentapichichi firmó sólo una docena durante su primer año, con el Atlético de Madrid (1981-1982).

Si no sufre alguna lesión, el delantero del Manchester United aún tiene tres meses para intentar superar la marca impuesta por El Niño Artillero (20), en la campaña 1992-1993, también con la camiseta de los Colchoneros.

Debut estelar del atacante formado en las inferiores de los Pumas. De sus dos decenas de festejos, 17 se dieron en la Liga. Las otras tres fueron en la ya extinta Recopa Europea.

El Tenerife fue su principal cliente. Le convirtió cuatro anotaciones (un par en cada uno de los dos partidos en los que le enfrentó).

Luis Flores también cumplió con una sobresaliente presentación en el Viejo Continente. Fue fichado por el Sporting de Gijón para el ciclo 1986-1987 y respondió con goles. En total, fueron 15 (12 en el certamen local y tres por la Copa del Rey). Parecía que no tendría problemas en consolidarse, pero no se adaptó al tipo de vida en España y decidió regresar a los Pumas.

La participación de los Red Devils en la Premier, la Copa y la Liga de Campeones, hace pronosticar que El Chicharito contará con muchos minutos de juego. Todo queda en su desarrollado olfato goleador.

Aún está a siete tantos de García, pero tiene el promedio de efectividad más alto entre los cuatro futbolistas mexicanos con más festejos en su primer año dentro del balompié europeo.

Para alcanzar los 13 tantos, Javier requirió mil 446 minutos dentro del juego, lo que da un promedio de anotación cada 111 minutos.

El Niño Artillero jugó mil 939 para sumar la cifra a la que Hernández llegó este sábado. Su media fue de un tanto cada 149 minutos.

Flores resultó un poco más efectivo, aunque no tanto como la actual sensación del balompié mexicano. Con el equipo asturiano, Lucho necesitó mil 829 minutos de juego para convertir 13 goles, lo que le arrojó un promedio anotador de 140 minutos.

Sánchez consiguió el treceavo tanto hasta su segunda campaña con el Aleti. Pasó dos mil 142 minutos en el lienzo verde para lograrlo. Su media fue de 164 minutos, 50 más que la del actual goleador del Tricolor.

Aún le quedan varios capítulos al cuento de hadas británico protagonizado por Hernández, quien sigilosamente se acerca a una marca impuesta por Luis García hace casi dos décadas. (Con información de Daniel Blumrosen Juárez)

Fuente: http://www.vefutbol.com.mx/2011/02/27/notas/

Deja un comentario