Milonga de Alejandria: Luis Borda

Luis Borda ( 18 de julio 1955 en Lincoln) es un guitarrista argentino. És considerado como uno de los representante del Nuevo Tango.

Borda estudió armonía y composición con Osvaldo Lupi y Alberto Coronato. Participó en el quinteto del bandoneonista Rodolfo Mederos y adoptado a la edad de diecisiete años, el primer álbum con la banda de Rock Ave en. En 1982 fundó su propia banda, Luis Borda Trío, con el que grabó dos discos y realizó giras por la Argentina. En 1984 se amplió el conjunto de Luis Borda Quinteto, viajo por primera vez  en Alemania, Austria y los Países Bajos. También trabajó con músicos como León Gieco, Dino Saluzzi, Emilio Del Guercio, Litto Nebbia, Bernardo Baraj, Lito Vitale, Juan Falú, Quique Sinesi y su hermana, la cantante de tangos Lidia Borda.
De 1994 a 1995 produjo el CD De Madrugada del cantor de tangos Luis Cardei. Desde 1996, vive en Alemania, donde participo cpn su nuevo quinteto en varios festivales europeos y grabó varios CDs.
Borda también es un compositor. En 1990 aparecio en el Verlag Tonos, y compuso la música para la película ” 12 Tangos – Adiós Buenos Aires(2005) de Arne Birkenstock.
http://carmenlobo.blogcindario.com

Deja un comentario