Con infusiones como esta, me paso al café

Bacterioterapia fecal

Si algún día un doctor te comenta que los antibióticos no están funcionando, y te recomienda tratar esa colitis pseudomembranosa que te trae “por el mal camino” (nunca mejor dicho) con una infusión probiótica humana, más vale que sepas en que consiste el tratamiento.

Me vais a perdonar lo escatológico del tema, pero es que me he quedado de piedra al descrubrir que ese “rimbombante” tratamiento consiste en realidad en un “transplante de heces”. Al parecer, la bacterioterapia fecal (como también se conoce a esta técnica) se considera bastante efectiva en el tratamiento de inflamaciones graves del intestino grueso.

Tal y como se aprecia en la descriptiva imagen que ilustra el post, el tratamiento consiste en pasar materia fecal de un donante sano a otro enfermo, para que las bacterias saludables de la muestra ayuden al paciente a recobrar la normalidad. Según leo, podría ser una buena alternativa a los tratamientos actuales de la enfermedad de Crohn y en otras enfermedades.

Tengo un amigo con Crohn al que le voy a hablar de esta técnica. Ya os contaré si la encuentra interesante o me manda a mi a tomar infusiones…

Me enteré leyendo un post en Neatorama sobre procedimientos médicos “asquerosetes”.

http://maikelnai.elcomerciodigital.com/

Deja un comentario