Staind, levantando el ánimo otoñal

Staind, levantando el ánimo otoñal

Septiembre, lunes, mañana grisácea y pocas ganas de hacer casi nada. Tenía en mente algo folk con guitarra melódica que acompañara el color apagado de las nubes que asoman desde mi ventana… pero me he dicho, qué coño… vamos a darle algo de caña a esto.

Staind nacieron a mediados-finales de la década de los 90 bajo el influjo de bandas grounge como pearl jam, counting crows o nirvana… pasaron por los toques de Metallica y Rage against the machine… fueron teloneros de limp bizkit e incluso consiguieron que Fred Durst les produjera su primer disco.

Un grupo que ha pasado por varias etapas pero que en ninguna de ellas ha dejado de sonar bien. Potentes pero no estridentes. Duros pero no ásperos. Ni demasiado nuevos ni excesivamente antigüos… han ido cogiéndole el tranquillo hasta conseguir sonar bien en casi cualquier ocasión, ya sea unplugged, directo o en lp. Un paseo por su espacio en Spotify seguro que os causa una buena impresión y ayuda a levantar vuestro ánimo en esta primera bofetada mañanera del otoño que se acerca.

Suscríbete al Feed del Telegraph Blog

Deja un comentario