Recomendaciones

Esta entrada llevaba bastantes meses pendiente de ser escrita, pero he ido posponiéndola primero por mi escasa publicación y segundo porque el contenido de la misma se ha ido incrementando y actualizando.

Quiero recomendaros cuatro libros cuyos dueños conocí a través de sus blogs. Los dos primeros los leí durante el primer mes de viaje por Argentina, los llevé de paseo por media Sudamérica y actualmente se encuentran dentro de una maleta en Hamburgo, esperando su regreso a Barcelona. De los otros dos hablaré en otro post.

El primero es Artrópodos, de Luis Montero; quien también publica relatos híper breves en su blog 0,23.

Artrópodos es un thriller de ciencia ficción con clones, planes maquiavélicos y crisis de identidad de por medio; pero también un libro didáctico por la cantidad de curiosidades acerca del mundo artrópodo que se recogen en el mismo.

Siempre he repudiado a los insectos, pero gracias a su novela ahora miro con otros ojos a las cucarachas. Podéis leer las primeras 30 páginas aquí.

patricil leyendo artropodos en la isla de pascua mientras dos cucarachas mudan de piel

Además, Luis está a puntito de publicar su segunda novela, también de ciencia ficción: Feliz año nuevo, que estará disponible a partir del 21 de septiembre.

El segundo es Los últimos días de Clark K., de Alberto Ramos; dueño y señor de1017 cuentos, que se dice prontoElegí un mal día para empezar de fumar.

Los últimos días de Clark K. es un ensayo teatral en el que se nos plantea en principio de forma cómica y finalmente de forma trágica que Superman y Clark K. no son la misma persona y que, entre otros tejemanejes, está el de tener que compartir a Lois.

Supongo que el asunto se metió en mi subconsciente, porque una noche cualquiera en Buenos Aires se me ocurrió disfrazarme de Supergirl -en principio para ir a una fiesta, al final para hacer el subnormal en casa-. En fin, que podéis leer el primer acto de su obra aquí.

patricil haciendo el ridiculo disfrazada de supergirl proclamando los ultimos dias d clark k

Además, Alberto ha publicado ya su segundo libro, That certain thing (Cómo se corta el jamón). Los títulos de películas peor traducidos en España.

Como curiosidad quiero apuntar que Montero y Ramos provienen del mundo de la publicidad. Es sólo un dato gratuito. Una pequeña coincidencia.

Continuará…

http://www.teoriasdelabsurdo.com/

Deja un comentario