Top 10 de recetas de My Little Things

El Comidista continúa su serie de entradas dedicadas a los mejores blogs de cocina españoles. Los autores eligen sus 10 recetas preferidas y cuentan la pequeña historia de cada una.

Ivana my little things

Hasta hace dos o tres años, comparar los blogs gastronómicos españoles con los extranjeros daba un poco de pena. Y no por que las recetas o los contenidos fueran peores, sino porque salvo excepciones había un abismo entre la calidad de las fotos de unos y otros.

Una de las bitácoras pioneras en considerar la fotografía como un aspecto básico de la información culinaria fue My Little Things. Su creadora, Ivana Rosario, lleva desde 2008 publicando cuidadas imágenes capaces de hacer la boca agua a un enfermo del estómago, pero que no caen en el barroquismo o la sobreproducción. “Siempre ligo la cocina con la fotografía. Escojo las recetas pensando en como quedaran visualmente”, asegura.

Ivana, cuya cocina es tan sencilla como atractiva, reconoce con humildad que su inspiración para los platos viene de su madre, de conocidos o de lo aprendido en la escuela de L’Espai de Cuina de Terrassa. La falta de pretensiones es el mayor encanto de esta cocinera aficionada, y se transmite en todos los asuntos que trata, desde las reseñas de restaurantes, bares o tiendas de comida a sus recomendaciones musicales. Éstas son sus mejores recetas, seleccionadas por ella misma.

1. Pastelitos de queso Idiazábal y membrillo

“Me encantan los entrantes. Este pastelito es super sencillo, tiene una mezcla de sabores deliciosa y  además con lo crujiente de la pasta filo lo hace excepcional”.

2. Croquetas de jamón ibérico

“Siempre había intentado hacer croquetas pero nunca llegaba a finalizarlas hasta que descubrí esta receta. Siempre las hago los viernes por la noche, porque pienso que tengo toda la noche por delante”.

Croquetas

3. Ensalada de tomate, queso fresco y pesto

“Esta es mi cena por excelencia de este verano. Intento utilizar tomates del huerto de unos amigos de mis padres, por lo que el sabor aún es mejor”.

4. Gazpacho de cerezas y sandia

“A mí el calor me mata, y por ello intento comer cosas fresquitas. La mezcla de la sandia con la cereza es diferente y refrescante”.

5. ‘Melanzane parmigiana’

“Lo malo de esta receta es que la tienes que hacer al horno, pero no podía dejar de ponerla. Me encanta la comida italiana y las melanzane[berenjenas] son deciliosas. Y no hay como una buena salsa de tomate casera”.

6. Rollitos de ternera, zanahoria y cebolla

“Esto fue un intento de copiar un plato que comimos en un viaje a Roma. Creo que lo conseguí. El dulzor de la zanahoria con la cebolla es espectacular”.

Rollitos
7.  Pollo al limon

“Por fin he podido dejar el tuper en casa, pero este pollo me ha acompañado durante muchas comidas a la hora de comer en el trabajo. “El toque de limon me gusta mucho, !y a veces abuso!”.

8. ‘Cupcakes’ de chocolate

“Los postres son mi sección preferida. Los cupcakes son pasteles pequeñitos decorados superfáciles y deliciosos. El frosting de decoración es espectacular, fácil de transportar y de congelar”.

Cupcakes
9. Pastel de Zanahoria (‘Carrot cake’)

“Este postre lo han probado muchas personas y a todas les ha gustado. Una vez me contó Ibán Yarza [del blog Te Quedas a Cenar] que invitaron a unos amigos a su casa y llevaron el postre. La chica les dijo que era el carrot cakede My Little Things, e Ibán le dijo que por supuesto”.

10. Pastel fondant de chocolate

“Esta receta es para los adictos al chocolate como yo. La probé por primera vez en casa de una compañera de mi pareja. Le pedí la receta pero no hubo forma, hasta que mi pareja cambió de trabajo y ella se la dio como regalo de despedida. Eso sí, ¡es chocolate chocolate!”.

Fotos: My Little Things

Por: Mikel López Iturriaga

Deja un comentario