Quítense la venda de los ojos

Quítense la venda de los ojos

El futbolista mexicano está por encima del entrenador mexicano… El último partido de la selección confirma la necesidad que tiene el jugador de encontrar un visionario en la banca. Entre Del Bosque por ejemplo y Meza, o cualquiera que sea el que quieran imponer allí, hay grandes diferencias. Esa estúpida obsesión que nos hace ver obligatoria la nacionalidad mexicana del entrenador, sigue siendo un debate ciego.

Por ahora, aunque duela, no tenemos al alcance un técnico que en tres años aproveche al máximo las cualidades, enormes por cierto, de estos futbolistas. El más parecido a lo que necesitamos estuvo el miércoles en el Azteca. Del Bosque, que increíblemente alguna vez sonó para dirigir en México a Cruz Azul, hoy es inalcanzable. Pero hay otro nombre, quizá menos prudente, pero con la misma visión. Se llama Luis Aragonés, el tipo que inventó ese estilo admirable que hoy conocemos como La Roja.

España, no miento, tiene futbolistas muy parecidos a los que vemos todos los días en México. Ligeros, hábiles, rápidos, correosos, técnicamente puros. Pero se pierden, no hay alguien que logre ver esa personalidad y aplicarla a un modelo de equipo. Sobra talento en México, urge alguien que lo vea. Buscan un técnico aplicado, deberían buscar uno que haga escuela. No ven más candidatos, Chepo el mexicano, Bielsa el de hierro. Pero Aragonés sería el maestro ideal para nuestros futbolistas. Al tiempo, veremos lo que crece Hernández con Ferguson.

Objetivamente… hay quien nace con personalidad, no importa que camiseta lleven, forman los criterios del estilo.

Personas únicas, pasan por aquí una vez, hay que mirarlas, las próximas semanas dejarán un hueco en la retina, ojalá sólo sea eso y en septiembre pueda volver a ver.

Jose Ramon Fernandez jr./mileniodiario

Deja un comentario