Menomena y el extraordinario vagabundo

Menomena y el extraordinario vagabundo

Menomena es un grupo de rock experimental afincado Portland que llevaba tiempo queriendo presentar aquí en el Telegraph. Una recomendación que sorprende y engancha al mismo tiempo la primera vez que se escucha. Sonidos diferentes, completos, corales y originales.

Sin embargo hoy me los he encontrado en un video dónde no pensaba encontrarlos y la sorpresa ha sido doble: Por recordarme su música y por el protagonista inesperado que he descubierto en youtube.

Es increíble, alucinante… extraordinario, en fin, que me ha encantado.

Os pongo en situación: Estás en el metro, en uno de esos sucios y abarrotados metros de Estados Unidos, y mientras esperas tu tren, te pones a observar los movimientos de un vagabundo que pulula por los pasadizos y que comienza a hacer gestos extraños.

Extrañado y curioso, sacas tu movil y te pones a grabar a ver qué está haciendo…

De repente, te quedas paralizado… no puedes dejar de mirarlo y el extraordinario vagabundo cambia por completo y hace algo que te suena, que te resulta familiar… te ronda por la cabeza y piensas ¡No puede ser!, no… ¿será lo que estoy pensando?… ¿coincidirá?

Pero mierda, se te va el tren… tienes que montarte en el metro y dejas al vagabundo con sus extraños movimientos y es entonces cuando llegas a casa y lo compruebas, pones la canción (Dirty Cartoons de Menomena) y en este momento se te abre la mente: El vagabundo es un puto genio.

No sé si el video será real o si es uno de esos virales que la gente monta… Yo, en este caso, me quedo con la versión poética de estas imágenes, hay gente extraordinaria en el mundo, me quedo con eso.

Para conocer los mejores grupos y sonidos

/telegraph-blog.blogspot.com

Deja un comentario