Lo demas es misterio

Lo demas es misterio

“Cada quien tiene por milagroso lo que cada quien tiene, pero ¿quién les quitaba a ellos el milagro de estar cerca, aún para darse cuenta de que cuentan distintos milagros?”

“Lo demás es misterio. La intimidad, la profunda, imperturbable intimidad, es ver juntos una película en la tele”.

Punto: Estas frases son de “Maridos.” He tenido que releerlo para hacer unas correcciones y, a dos años de no tratar con él, me ha divertido.

Punto y aparte: Qué fácil es leer libros y qué largo escribirlos. Además, hay ya tantos que “el tiempo que me queda por vivir”, (diría Manzanero) preferiría dedicarme a la lectura y el cine. Pero… vicio es vicio y mentir, aunque sea tardado, es gozoso.

Series para el fin de semana: Estamos viendo dos al mismo tiempo. A cual más de burras. Una se trata de un entrenador de futbol americano y los desvaríos del pueblo en que vive como “coach” y héroe local. La otra se llama “Brothers and sisters” y es una telenovela, igual de mensa que cualquiera, sólo que en cada capítulo pasan mucho más cosas. Cada uno tiene en cada serie su gusto vergonzoso y cada cual soporta pacientemente el gusto del otro. Con las dos, nos dormimos los dos.

Angeles Mastretta/Puerto Libre

Música y poesía para hoy: Beethoven. Sanctus.

Deja un comentario