De derroches y corruptelas

Gastos para celebrar el Bicentenario de México: ¿excesivos?

bandera

Ya antes les habíamos preguntado si sentían que el gasto que el Gobierno Federal está realizando para festejar el centenario y bicentenario de nuestro país era excesivo, y en su momento muchos dijeron estar de acuerdo con ello.

Hoy, la situación que vivimos es muy diferente. Organizaciones civiles, privadas y gubernamentales se quejan de la crisis y sus repercusiones; se quejan también de que la economía en general y como esta no da oportunidad de hacer crecer, mientras tanto el Gobierno no ha parado sus planes, ni ha recortado un sólo presupuesto para la celebración de dicha fecha y ya algunos ciudadanos se preguntan si estás son las acciones correctas o la estrategia más adecuada.

Una de ésas personas fue el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, pues considera que la celebración -junto con los gastos planeados- debería ser cancelada pues vivimos una temporada en la que la austeridad debería reinar en cuanto a gastos no necesarios se refiere.

La critica surge a partir de que el Gobierno Federal corre el rumor de que para cerrar y celebrar esta ocasión, querían contratar a la empresa australiana Spectack Productions para celebrar al estilo de unos Juegos Olímpicos. ¿Se imaginan el gasto de una celebración de este tipo?

Ya varios medios han comenzado a preguntarse qué tan atinada es esta crítica, y personalmente creo todos los mexicanos deberíamos reflexionar si en verdad queremos que se gaste ése dinero -nuestro dinero al fin de cuentas- en sólo una celebración.

Yo creo que sería más importante pensar en salud pública o educación básica, pues son ésos sectores los que dicen mucho más de nuestro país que una simple y llana celebración de Independencia.

¿Tú que opinas al respecto?

Deja un comentario